Pronóstico del dólar australiano: niveles clave de AUD / USD a tener en cuenta

Con la reciente recesión económica en los EE. UU., La moneda de Australia ha caído frente al dólar estadounidense y ahora se cotiza a un nivel más bajo frente al AUD que el nivel del año anterior. Este artículo analiza las perspectivas económicas de la moneda de Australia y analiza los niveles clave de AUD / USD a tener en cuenta en el futuro cercano.

La economía australiana sigue creciendo con fuerza, pero se ha desacelerado en los últimos meses. A medida que se publicaron las cifras de desempleo, ha habido un enorme aumento en el desempleo, pero una gran caída en la tasa de desempleo en los últimos meses, lo que indica que las perspectivas económicas están mejorando significativamente.

Aunque el dólar australiano todavía cotiza muy por debajo de sus niveles previos a la recesión económica mundial, es probable que vuelva a subir una vez que se publiquen las nuevas cifras de desempleo y luego comience a subir nuevamente hacia sus niveles anteriores. Cuando el dólar australiano sube, normalmente lo hace rápidamente, como lo hizo después de la recesión mundial, antes de volver a caer y volver a los niveles anteriores. Un factor clave al invertir en la moneda australiana es estar atento al precio del oro y los metales preciosos.

En el período de tiempo reciente, hubo dos eventos importantes que hicieron que el precio del oro se disparara en valor: uno fue la crisis financiera mundial y el segundo fue el presupuesto federal de EE. UU. Ambos eventos aumentaron la demanda de metales preciosos y los precios del oro aumentaron drásticamente. Si bien el gobierno de EE. UU. Ha publicado un presupuesto que es una buena noticia para la economía australiana, esto no significa necesariamente que la economía de EE. UU. Mejorará o que el dólar australiano caerá.

Es importante comprender que los bancos centrales de todo el mundo tienen una visión muy diferente de la economía global, por lo que en el clima económico actual, puede ser mejor seguir siendo un refugio seguro, con inversiones de menor riesgo. Puede que no sea tan fácil obtener un buen lugar en el dólar australiano, pero si puede obtener uno, no debería tener problemas para asegurar una buena cartera de inversiones en metales preciosos.

Al negociar el dólar australiano frente al dólar estadounidense, es importante comprender que el oro y la plata son los productos básicos más comercializados en la economía australiana. Han sido una cobertura confiable en tiempos de dificultades financieras y muchos países, incluida Australia, han optado por comprarlos como cobertura contra la inflación. De hecho, muchos de los países que estuvieron muy involucrados en la última recesión mundial están comprando metales preciosos como un esfuerzo para detener la inflación.

También es importante saber que el oro es un activo de gran liquidez y se puede comprar y vender fácilmente, de modo que los inversores puedan diversificar sus carteras para asegurarse de que siguen siendo rentables a largo plazo. Con la debilidad del dólar australiano, es probable que los precios del oro y la plata sean más fuertes en los próximos meses y, como resultado, es probable que el dólar australiano suba.

A medida que el dólar australiano continúa subiendo frente al dólar estadounidense, puede ser mejor centrar sus inversiones en otros activos de refugio seguro, como el oro y la plata, que son altamente líquidos, se pueden convertir rápidamente en efectivo y es probable que se mucho más líquido cuando la economía mejora. Además, es importante saber que estas son dos de las monedas más estables, que ofrecen un rendimiento constante, pero con un alto grado de volatilidad.

El par de divisas contra el que se espera que se rompa el dólar australiano es la libra esterlina y el euro, así como el franco suizo y el yen japonés. Esto se debe en gran parte a la incertidumbre sobre el mercado financiero europeo y a que muchos de los principales bancos están invirtiendo en oro y plata para sus posiciones de cobertura. En el caso de que una de estas tres monedas falle, es poco probable que el dólar australiano sufra.

Debido a que el dólar australiano se mantiene estable en comparación con otras monedas mundiales, es probable que se mantenga relativamente fuerte frente al dólar estadounidense a corto plazo. Por lo tanto, un inversionista inteligente debería comprar dólares australianos y retenerlos hasta que suba el precio del oro, antes de venderlos con una ganancia para asegurar alguna ganancia.

Una cosa es segura: el dólar australiano sigue siendo una opción de inversión atractiva a largo plazo y, con la débil economía mundial, el potencial de fuertes perspectivas de crecimiento para Australia es muy fuerte. Sin embargo, en el caso de que la inflación continúe, es probable que la fortaleza del dólar australiano brinde apoyo a una cartera de inversiones que ofrezca cierta protección contra ella.