El dólar canadiense se comportará mejor cuando el BoC descarte tipos negativos

A medida que el dólar canadiense continúa debilitándose frente al dólar estadounidense, se hace evidente que muchos canadienses están buscando ingresos en otros mercados internacionales. El dólar canadiense se ha debilitado frente al dólar estadounidense en los últimos días. Muchos de los que dependen de una fuente tradicional de ingresos para sus ingresos han visto caer sus ingresos en las últimas dos semanas debido a esta tendencia.

Entonces, ¿qué está pasando con el dólar canadiense y cómo afectará a quienes viven fuera de Canadá? Bueno, el dólar canadiense ya ha caído en relación con el dólar estadounidense. A medida que continúe esta tendencia, es probable que el dólar canadiense continúe debilitándose frente al dólar estadounidense.

La única forma de que el dólar canadiense tenga un rendimiento superior es si hay otros eventos importantes de noticias económicas que suceden en países distintos a Canadá. Este no es el caso en este momento. Esto se debe principalmente a la debilidad del dólar canadiense frente al dólar estadounidense. No ha habido muchas noticias procedentes de Europa recientemente y, por lo tanto, no se está sintiendo el impacto de la debilidad del euro y la libra esterlina.

Si usted es alguien que depende de una fuente de ingresos que no sea el dólar canadiense, es posible que desee considerar la posibilidad de invertir en euros. Ha habido una volatilidad significativa en el euro en los últimos días.

Con el dólar canadiense más débil frente al euro, los inversores pueden tener más dificultades para aprovechar las noticias económicas europeas. Es posible que las noticias económicas europeas hagan que el euro rompa el nivel de resistencia psicológica de 1,08 dólares.

Cuando el euro atraviese este nivel de resistencia, subirá más del 20% frente al dólar estadounidense. Pueden pasar algunas semanas hasta que el precio se estabilice y permanezca allí, pero por el momento, parece que el euro podría superar al dólar.

Si desea invertir en el euro, deberá comprender que la fortaleza de esta moneda tiende a ser de corta duración. Cuanto más fuerte se vuelve el euro frente al dólar estadounidense, más débil es el dólar frente al euro.

Por lo tanto, la única forma de que el dólar canadiense se desempeñe mejor a medida que el dólar canadiense se debilita es si hay acontecimientos importantes en las economías europeas que afectan a países europeos distintos de Canadá. y Estados Unidos.

Si hay noticias importantes en el mercado europeo, los inversores deberían considerar poner su dinero en euros como divisa fuerte. Puede que tarde un poco, pero vale la pena esperar. Una vez que el EURUSD haya superado los niveles de resistencia, es probable que se mantenga fuerte y continúe superando al dólar estadounidense.

También existe la posibilidad de que el dólar canadiense se mantenga bajo presión a corto plazo y termine el año por debajo de su rango objetivo. Sin embargo, si esto ocurre, el dólar canadiense debería comenzar a recuperarse hacia su nivel objetivo.

Los inversores deben recordar que el dólar canadiense no es una moneda muy líquida y tiene una tasa de rotación más alta. que algunas otras monedas. Por lo tanto, los inversores que busquen una inversión de alto rendimiento deberían considerar invertir en el euro.

Aunque el euro se ha debilitado recientemente frente al dólar estadounidense, todavía ofrece muchas ventajas a los inversores. Si miras a largo plazo, probablemente esta no sea una mala opción, ya que a largo plazo, probablemente superará al dólar estadounidense.

El dólar canadiense también podría superar al dólar frente al euro en el futuro debido a la debilidad del euro frente al dólar estadounidense. Esto significa que los inversores pagan menos por los mismos bienes.