Rupia India Observa Disputa Fronteriza Entre China e India, 50 Ingeniosos en Riesgo

Cuando hablamos de ‘Guerra de divisas’ en el mundo de hoy, parece ser un riesgo para las tres principales monedas internacionales. Sus monedas no están cien por ciento aseguradas en todos los aspectos y sus sistemas políticos también son frágiles; La política japonesa actual lo ha demostrado.

No hay duda de que la zona euro está avanzando hacia una conflagración. Grecia no puede pagar su deuda y se encuentra en una situación precaria.

Es posible que haya notado que la economía global ha entrado en una recesión, lo cual fue predicho por algunos economistas, pero como puede haber observado, muchas personas todavía no se sienten presionadas. En este momento, el mundo occidental está en crisis. Y la región asiática está en medio de una agitación.

Cuando se trata de India, la Rupia india se enfrenta a un enorme déficit comercial contra China. La economía india depende de China para muchas de sus exportaciones y cuando la economía china se desacelera, la economía india también se desacelera.

También hay un gran interrogante sobre la cantidad de exportaciones que ingresará a la economía india, porque si la economía cae por el precipicio, significará un gran éxito para el crecimiento económico. Si el país va a sufrir un fuerte golpe a gran escala, entonces puede caer fácilmente en el lado negativo del espectro.

La rupia india y el yuan chino han estado en una guerra comercial durante mucho tiempo. Ha habido varios incidentes de depreciación de la rupia contra el Yuan chino y ha habido varios casos de guerras de divisas.

La medida de China para devaluar su moneda ha provocado una fuerte reacción del gobierno indio. El Gobierno de la India está teniendo dudas sobre su dependencia de China para sus importaciones.

Además, cuando la rupia india comienza a depreciarse frente al yuan chino, la India tiene que decidir si quiere importar productos chinos o si quiere continuar con las importaciones de bienes indios. Este es un gran dilema que India tiene que enfrentar y va a jugar un papel en determinar cómo va a crecer la economía india en los próximos años.

Tanto la economía china como la india se han visto afectadas por esta crisis. China no se va a recuperar y la economía india se encuentra en una fase en la que la recesión empeorará.

La guerra de divisas entre las monedas china e india tiene un gran impacto en cómo va a crecer la economía mundial en los próximos años. A medida que ambos países luchan por encontrar formas de resolver sus problemas económicos, el mundo entero se verá afectado, causando un efecto dominó en todo el mundo.

Ha habido un debate sobre si la Rupia india se devaluaría aún más, el Yuan chino se ha mantenido firme, por lo que si la Rupia se devalúa, es probable que el Yuan chino también caiga. Sin embargo, si la rupia se mantiene igual, entonces esto será positivo para la economía china.

Con el estado actual de la economía india, es poco probable que la rupia india caiga más. El Banco de la Reserva de la India ha detenido una nueva depreciación de la rupia india, parece que la situación se mantendrá estable.