Pronóstico del Dólar Estadounidense: Temporada de Ganancias del Ojo, PIB de China

El pronóstico del dólar de los Estados Unidos generalmente es bastante bueno para la semana y luego comienza a bajar en los próximos días. Ayer, vimos una mayor debilidad en el Euro / USD, y tal vez esto es una señal de una mayor debilidad para el USD en las próximas semanas.

Por ejemplo, los datos económicos fueron inesperadamente débiles en la primera mitad del año. Y aunque la economía estadounidense se ve fuerte, los datos sugieren que es más probable que el crecimiento sea a un ritmo mucho más lento de lo que la mayoría cree.

Pero los datos económicos débiles no son el único problema. De hecho, a medida que el dólar estadounidense y el Euro / USD continúan debilitándose, el Banco Central Europeo (BCE) ha amenazado con detener su programa de compra de bonos.

Esto significa que el BCE ahora solo comprará bonos del gobierno de países de la zona del euro y no deuda de un país individual. Durante los últimos meses, el BCE ha estado comprando grandes cantidades de bonos soberanos de Alemania y Francia.

Debido a que el BCE quiere castigar a los países que son demasiado fáciles para sus economías, cree que si continúa comprando bonos soberanos de Grecia, Italia, España, Portugal, Irlanda y similares, estos países no harán su parte para controlar en su gasto deficitario. También creen que una vez que estos países comiencen a imprimir dinero nuevamente, causarán una inflación descontrolada, obligándolos a aumentar las tasas de interés.

La diferencia en los datos económicos y el Euro / USD debería ser interesante, pero puede sorprender a la gente, y no solo por la debilidad del Euro. El PIB de China es muy importante para el futuro de la economía mundial, pero el yuan es algo débil frente al dólar en este momento.

De hecho, el dólar estadounidense se ha debilitado en torno al 10% frente a la moneda china. Tal vez eso haga que la economía china vuelva a caer un poco en los próximos días, pero a corto plazo, el dólar aún tiene mucho margen para bajar.

Además, a pesar de que el Euro / USD se está debilitando frente al dólar estadounidense, el Euro es algo estable. Por lo tanto, el euro tendrá que regresar para ayudar a respaldar el valor del euro, no dañarlo.

La economía china sigue siendo bastante fuerte, pero el euro tendrá que regresar un poco para convertirse en una moneda que fortalezca en lugar de debilitar a la economía mundial. Esto se debe a que la fortaleza del dólar significa que China ya no puede salir de los problemas económicos.

El problema para el euro será si la economía china sigue debilitándose. Si el euro comienza a fortalecerse, como probablemente lo hará, también perjudicará a Europa y potencialmente a la economía de los Estados Unidos.

Además, esto significa que el dólar tendrá que comenzar a subir nuevamente y eso es algo que no hemos visto en muchos años. La razón de esto es el hecho de que el dólar se ha debilitado durante años, pero con la demanda mundial débil, ahora está perdiendo esa fortaleza.

De hecho, el Pronóstico del dólar estadounidense para las próximas dos semanas es bastante simple: todo parece relativamente estable y el dólar puede recuperarse un poco en los próximos días. Pero, si el euro se fortalece frente al dólar, es probable que veamos algunos descensos en el valor del dólar en los próximos dos meses.