Pronóstico CAC 40: el índice se Desangra Después de la Reunión del BCE

Con el resultado de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) el martes, el CAC 40 ha estado cayendo, pero podría ser un presagio de una corrección más significativa. Es demasiado pronto para decir lo que sucederá, pero la conclusión es que estamos observando de cerca al BCE, y eso es bastante alentador.

El principal catalizador para la venta fue la anticipación de una mayor QE, ya que la fuente que proporcionó la fuente de noticias implicaba que el BCE no reduciría la QE hasta después de la reunión del FOMC. Esto podría indicar que el mercado se ha vuelto más volátil debido al impacto psicológico de la falta de estímulo y al temor de que el mercado esté cambiando de dirección.

En términos de valoración, el stock estaba claramente sobrevendido en el momento de la reunión del FOMC, y con algunas condiciones de sobreventa, el índice ha seguido esa tendencia. Las situaciones de sobreventa generalmente llevan a que el índice caiga más bajo, pero si el índice está respaldado por la resistencia, a menudo puede mantener su nivel. Si bien no apostaría contra la corrección de este índice, sí muestra cómo el mercado está desafiando los modelos económicos que han dominado los mercados durante más de una década.

El CAC 40 parece estar siguiendo un patrón de liquidación. Un indicador de que el mercado puede ser menos optimista que otros es la disminución de la curva de rendimiento, ya que la curva de rendimiento disminuyó durante dos días después de la reunión del FOMC. Eso hizo que el precio cayera después de la primera semana de mayo.

Aquí hay un gráfico rápido que muestra la curva de rendimiento y cómo cayó el índice después de la reunión:

Al mismo tiempo, el índice continuó apoyado por los niveles de resistencia. Los niveles de resistencia fueron generados por la reunión del FOMC en términos de la curva de rendimiento. La curva de rendimiento bajó después del episodio de divergencia de la curva de rendimiento, pero después de un repunte revirtió y cayó más bajo.

Aquí hay un gráfico que muestra el índice volviendo a soporte. Después de un repunte, el índice se recuperó a donde estaba a principios de mes.

Básicamente, el CAC 40 seguirá un equilibrio de niveles de soporte y resistencia generados por la reunión del FOMC. Esto significa que debería haber mucho apoyo por adelantado, y eso debería ayudar al índice a mantener el nivel que alcanzó durante la primera semana de mayo.

En términos de indicadores técnicos, una extensión de Fibonacci podría funcionar bien en términos de gráficos, ya que indica continuación. Necesitamos esperar una o dos semanas más para ver si la próxima extensión de Fibonacci se realizará el lunes o martes.

En términos de análisis fundamental, el índice de fortaleza sigue deprimido y eso continúa causando que algunas monedas se muevan a la baja. Desde el punto de vista técnico, el índice sigue siendo bajo, pero la condición técnica es similar a la de principios de mes.

Finalmente, mientras el CAC 40 está en una posición de venta, el índice no es totalmente barato, ya que continúa bajando. Sobre una base fundamental, el índice se mantiene fuerte y el índice de fortaleza continuará cayendo, lo que podría conducir a una debilidad continua en el índice.

Por ahora, no creo que el índice caiga aún más, pero necesitaremos ver si eso sucede antes de saber qué depara el futuro. Es bueno saber que el CAC 40 tendrá cierta resistencia, pero ¿es demasiado tarde para comprar ahora?