La Tasa NZD / USD no Prueba la Alta Tasa de Abril Antes de la Decisión de la Tasa RBNZ

El viernes, la tasa NZD / USD no pudo probar el máximo de abril antes de la decisión de la tasa RBNZ. Este fracaso fue inesperado. ¿Qué hay detrás del aparente fracaso? Hace varios meses, una publicación de blog no técnica declaró que algunos inversores han desarrollado una política de mantener su “política” de negociación en todos los eventos de noticias positivas hasta que estén seguros de que un evento en particular resultará alcista o bajista.

Esta estrategia no es nueva y también ha sido utilizada por varios analistas técnicos en el pasado. El objetivo es mantenerse alejado de los eventos que puedan resultar negativos.

Uno de los factores que utilizan para determinar cuándo negociar la tasa NZD / USD es el índice del mercado de valores global. El índice de capital se determina tomando el índice S&P 500 y dividiéndolo por el rendimiento promedio del capital en los últimos cinco años. Este índice es un indicador popular para los operadores de acciones porque tiende a seguir la acción del precio durante largos períodos de tiempo.

El viernes, el índice del mercado global mostró su nivel más fuerte desde noviembre de 2020. Este resultado normalmente significaría una mayor posibilidad de una recuperación exitosa y una apreciación en la moneda del par de divisas. Desafortunadamente, el índice del mercado no está de acuerdo con esta conclusión. Sigue deprimido y la tendencia sigue bajando.

La línea de índice ha cambiado de dirección al menos una vez al mes durante las últimas cuatro semanas. El índice se ha movido a la baja durante tres meses consecutivos. Ahora parece ser más vulnerable que antes. El NZD / USD permanecerá en este patrón mientras el índice del mercado siga deprimido.

El par de divisas NZD / USD aumentó constantemente durante los últimos dos meses. De hecho, el USD / NZD se negoció en un rango la mayor parte del tiempo. La disminución durante la semana del 10 al 16 de abril fue inesperada y un operador de divisas puede haber sido demasiado apresurado para negociar la tasa NZD / USD.

En otra nota, la debilidad del índice del mercado está creando algunas oportunidades adicionales para que los indicadores técnicos actúen en el mercado. Dichos indicadores pueden estar conectados al rango de impulso en los mercados de divisas.

Los indicadores de impulso se basan en cambios en el comportamiento del precio de mercado. Se implementaron en gran medida en los mercados de divisas para ayudar a los compradores a determinar la fortaleza de la próxima reversión de la recuperación.

A este respecto, los últimos índices del mercado brindan una muy buena oportunidad para que los operadores aprovechen los repuntes al presionar la tasa hacia abajo. Esta es en realidad una solución a muy corto plazo que deberá ajustarse con una estrategia a largo plazo. Esta estrategia debería permitir al comerciante acumular ganancias y también reducir el riesgo a la baja asociado con un nivel de precios a corto plazo.

La tendencia de estos índices de mercado puede ser útil para que los comerciantes determinen dónde deberían colocar paradas. También puede ayudar a determinar si retirarse o tomar ganancias. Algunos operadores pueden preferir tomar ganancias, mientras que otros prefieren esperar para un futuro rally.

Muchos analistas técnicos creen que existe una gran posibilidad de que se produzca una recuperación de la consolidación y esto proporcionará más apoyo para el mercado en este momento. Estos indicadores técnicos pueden ayudar a los operadores a decidir qué tan lejos empujar la tasa NZD / USD y determinar si mantener o vender.

Nuevamente, el efecto a más corto plazo es que el mercado continuará funcionando por debajo del valor razonable para obtener una ganancia a largo plazo. Una previsión actualizada de los índices del mercado es imprescindible para todos los operadores en los mercados de divisas.