El S&P 500 continúa la recuperación, la PFN es importante para los datos de EE. UU.

El mercado de valores de EE. UU. Acaba de tener una semana difícil, ya que el S&P 500 continúa recuperándose de los mínimos históricos de la semana pasada y el NFP (nueva inversión extranjera directa neta) muestra un número positivo muy grande. Y la pregunta clave es si el S&P 500 continuará recuperándose y recuperará sus máximos posteriores a la recesión a medida que la economía mundial continúa recuperándose de la crisis financiera mundial del año pasado.

Ahora, hay algunos indicadores económicos importantes que podrían indicar que la Reserva Federal podría aumentar las tasas de interés y la mayoría de estos son más altos que donde estábamos antes de la recesión. Ahora, si eso sucede, serían aún más malas noticias para los inversores y podrían estar en problemas.

Y la PFN es un número muy importante y ha estado subiendo recientemente. Sin embargo, no debe adelantarse a sí mismo, ya que todavía es difícil determinar exactamente cuánto afectará esto al mercado en general.

De hecho, es difícil ver cuánto impacto tendrá la PFN. Por ejemplo, muchas personas piensan que la PFN debería ser un número negativo, pero no estoy tan seguro.

Por ejemplo, la PFN es a menudo un indicador pobre de consumo, porque quienes informan esta información rara vez la ajustan para gastos de vivienda y negocios. Esto se debe a que es un número muy complejo y a muchas personas que informan esta cifra no les gusta ajustarla por gastos y tienden a no informarlos.

Otra razón para pensar que el PFN es un número negativo bastante grande, porque la vivienda y las pequeñas empresas son factores más importantes que la nueva inversión neta. Pero tampoco estoy tan seguro de que la vivienda y las pequeñas empresas sean números malos.

Sí, sé que los valores inmobiliarios están bajos en algunas áreas, pero hay muchas áreas que lo están haciendo muy bien. De hecho, puede apostar a que aquellas áreas que están teniendo un buen desempeño en general reportarán mejores números en promedio que algunas áreas que lo están haciendo mal.

De todos modos, la PFN es solo una medida de la nueva inversión extranjera directa neta, y no hará una diferencia significativa en la actividad económica general. De hecho, la PFN es probablemente un factor en la economía general de los EE. UU.

Sin embargo, un factor más importante en la actividad comercial general será el gasto en vivienda y negocios. Entonces esta debería ser una mejor medida.

Cuando pienso en la PFN, creo que esta métrica es más importante que las otras porque va a afectar lo que está sucediendo en el sector inmobiliario y en los sectores comerciales. Cuando ve que el NFP supera los 100, obtiene una gran cantidad de compras de propiedades y bienes raíces comerciales.

Para mí, eso significa que la PFN es un signo de actividad inmobiliaria. Por eso considero que la PFN es un poco más importante que S&P o el sector CRE.

Me parece que la PFN es un número muy importante y ha aumentado muy rápidamente en los últimos meses. Si le preocupa la nueva inversión extranjera directa neta, el PFN es un muy buen indicador de la tendencia.