El gobernador del Banco de la Reserva de la India, Patel, renuncia en medio de una ruptura con el gobierno

El gobierno está recorriendo para los fondos como los que se enfrenta un déficit en los ingresos esperados. Se siente que el sector de las MIPYMES, que emplea a cerca de 12 millones de rupias personas y desempeña un papel fundamental en la economía necesita algún tipo de apoyo después de ser impactado por demonetisation y la aplicación de los Impuestos sobre Bienes y Servicios (GST). De acuerdo al banco central, fuentes, envió tres cartas a la RBI, antes del 10 de octubre con cerca de una docena de demandas, las cuales fueron respondidas en un plazo de una semana. Ella quería que el RBI para relajar las reglas para que los bancos pueden prestar más fácilmente y mantener los motores económicos de la cocción antes de una elecciones generales del próximo año. También pronto emitirá un comunicado después de que informes de prensa que el gobierno había invocado el artículo 7 de la RBI Ley. A otra pregunta sobre los informes de que se estaba planeando para constituir paneles de las funciones del monitor de RBI, Moily dijo que sería una muy mala idea. El gobierno y el banco central han sido en los dos extremos desde el mes de octubre, en el asunto de la independencia de RBI.

El gobierno principalmente quiere RBI para ayudar a NBFCs y las Mipymes obtener algún apoyo a la liquidez, liberalizar su pronta acción correctiva (CAP), marco y realizar otros pasos que va a ayudar a impulsar el crecimiento económico. se respeta la autonomía y la independencia de la RBI, pero ellos deben entender su responsabilidad”, añadió el funcionario. Recientemente se había invocado el nunca-antes-uso de la facultad que caen bajo la sección 7 de la RBI Actuar para dirigir el RBI Gobernador en asuntos de interés público. Si, como se informó, el Gobierno se ha invocado el artículo 7 de la RBI Ley y emitidas sin precedentes de `instrucciones’ para el RBI, me temo que habrá más malas noticias el día de hoy. En el futuro, el gobierno debería ser más cuidadoso en su relación con RBI”, dijo. Tanto el Gobierno y el Banco Central tiene que ser guiada por el interés público y los requisitos de la economía de la India,” la declaración de leer.

Siguiendo el público rift, el gobierno, al parecer, ha invocado el artículo 7 de la RBI Ley, que nunca se ha utilizado en la India independiente. A pesar de que dijo que ambos de ellos a la izquierda debido a razones personales, el patrón ciertamente no puede ser ignorada. Se observa que han sido el aumento gradual de la presión en el regulador en las últimas semanas para relajarse préstamos bordillos y la mano sobre el excedente de reservas. Uno dijo que era de vital importancia que lo que sucedió entre el gobierno de Nueva Delhi y el RBI en Mumbai era confidencial.

El gobierno había criticado el RBI para hablar públicamente acerca de la ruptura. Ha enviado cartas a la RBI, en las últimas semanas, el ejercicio de sus competencias en virtud de la sección, en asuntos tales como la liquidez a las empresas financieras no bancarias, los requisitos de capital para los bancos débiles y de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas, El Economic Times informó. El gobierno y el RBI llegó a empatados después de que el gobernador adjunto Viral Acharya, mencionó en un discurso el viernes que el gobierno está tratando de obstaculizar el trabajo independiente de la institución. Se han estado luchando durante semanas acerca de la autonomía de la RBI debe tener como el gobierno del Primer Ministro Narendra Modi busca reducir las restricciones en los préstamos y obtener acceso a la RBI, el exceso de reservas.