Dow Jones, S&P 500, colapso Nasdaq 100, los riesgos de recesión se disparan

Existe un mundo de datos y análisis en el mercado de valores para que podamos aprender mucho de él. La idea es aprender todo lo que podamos sobre un sector del mercado y mirar algunos gráficos. Pero solo hay mucho que podemos obtener de estos gráficos fundamentales y puede ser difícil darle sentido a todo.

Pero la información fundamental solo es útil si sabe cómo usarla correctamente. El Dow Jones, S&P 500, Nasdaq 100, todo el mumbo jumbo técnico que se supone que explica el movimiento del mercado no tiene sentido a menos que sepa lo que está buscando.

Datos del mercado de valores: consulte esta información en el sitio web del Wall Street Journal. Encontrará información sobre las altas y bajas del mercado, las líneas de soporte y resistencia, etc. Pero el problema es que son solo un aspecto del mercado y su información no es muy confiable.

El verdadero problema es que el Wall Street Journal tiene acceso a una cantidad muy limitada de datos del mercado de valores. Pueden publicar gráficos que muestren el pasado y el presente, pero la información es tan limitada que son inútiles como pistas para el movimiento del mercado. Y, nuevamente, toda esta información puede ser manipulada y mal utilizada para crear información falsa.

La conclusión es que cuando se trata de comprender el mercado de valores, es mejor mirar las noticias financieras. Y las noticias financieras no le dirán cómo se comportará una acción en el futuro. Es realmente lo contrario.

Solo tenga en cuenta que los datos técnicos son solo una forma de clasificar el valor de una acción. Las tendencias del mercado de valores, que a menudo utilizan los comerciantes profesionales, también ignoran el valor de una acción porque el propósito del análisis técnico es determinar cuánto vale una acción.

Los datos financieros y técnicos siempre son más confiables a la hora de predecir los movimientos de precios. El propósito de las tendencias de precios es tomar precios de acciones e identificar los movimientos de precios más grandes y medirlos contra el movimiento del mercado. Luego puede usar esa información para predecir qué hará una acción en el futuro.

Usar las tendencias de precios es una forma muy poderosa de definir el tamaño del valor de una acción. Esto es especialmente cierto cuando considera que el mercado no tiene límites. No importa si está en los Estados Unidos o Canadá o el Reino Unido, o incluso Australia, porque el mercado es global.

Si observa el NASDAQ, encontrará que hay una gran cantidad de acciones comerciales de países grandes y pequeños. Aunque el mundo ha visto una gran caída en los precios del petróleo, en Canadá, una caída de ocho dólares en un barril de petróleo equivale a unos cuarenta y cuatro dólares canadienses. Y, por supuesto, todavía hay petróleo en el suelo, incluso si la economía está sufriendo.

Cuando utiliza las tendencias de precios para reducir su visión del país, y considera algunos de los otros países que cotizan en el NASDAQ y la Bolsa de Nueva York, puede comenzar a ver qué está sucediendo. Por ejemplo, hace unos años, Malasia tenía un grave problema con su moneda. Y luego se incendió.

De hecho, lo primero que sucedió fue que se derrumbó y luego se hizo cada vez más fuerte, pero luego golpeó un obstáculo y se debilitó nuevamente. Eso es muy revelador porque este es un mercado de valores donde una moneda fuerte es un problema porque el mercado siempre está sobrevendido y todo debe venderse antes de que suba de precio.

Si lo piensa, en realidad es bastante interesante que Dow Jones se mantenga bastante estable a pesar de los movimientos más grandes en los mercados. Cuando ocurren los eventos más grandes, como el gran terremoto de Japón y sus problemas financieros, parece que todos los mercados están subiendo, pero cuando no lo están, como en el caso de Malasia, Dow Jones está ahora en un lugar donde no debería ‘ t be. !